Cevisama y Mármol 2003 se presentan con buenas expectativas, pese al clima prebélico
La XXI edición de Cevisama se presentó ayer, junto a la XX edición de la Feria Internacional Marmol. Ambos certámenes compartirán el recinto de Feria Valencia la próxima semana del 4 al 8 de marzo.

Cevisama llega este año con más expositores, 1.193, lo que supone un crecimiento alrededor del 23% respecto al año pasado (en el que no participó el sector de la maquinaria, que sólo lo hace en años par), aunque rodeada de un ambiente prebélico que, segúnel presidente de Cevisama, “no ha provocado cancelaciones” y, según las noticias de los hoteles, afirmó, aunque hay más plazas “todo está ya ocupado”.
De entre los expositores, el número de firmas extranjeras ha aumentado notablemente, pues de las 241 del año pasado se ha pasado a 338 en este año, un aumento que el presidente de la feria calificó de “notable” y que principalmente se debe a la mayor presencia de “italianos, franceses y portugueses”.
La fuerte industria italiana del azulejo sigue acudiendo masivamente a Cevisama, al igual que la industria nacional, que representa el 71,7% de la presencia de expositores. Y junto a las firmas expositoras, están los visitantes. Los organizadores de ambas ferias cifran hasta en 84.000 las personas que posiblemente las visitarán.
Espacio y obras
Y parejo al número de expositores, ha crecido el espacio. Para esta edición, Cevisama cuenta con 75.016 metros cuadrados y Mármol con un espacio neto de 2.300, cifras mayores que en ediciones anteriores.
Esa ampliación del espacio va unido a las polémicas obras en los alrededores de Feria Valencia que continuarán durante los días de su celebración. Sobre éstas, dijo el vicepresidente Cevisama, Joaquín Piñón son “necesarias, aunque inoportunas”, pero son obras que conducirán a la mejora de ese recinto para próximas ediciones.
Según informó el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, Cevisama es una feria “rentable” y es un enorme negocio para la ciudad de Valencia, pues genera una cantidad de hasta “11.000 millones de ptas. de negocio” entre procesos de montaje y desmontaje.
Además, se estima que produce un volumen de ventas consolidadas en la feria en torno a los 120.000 millones de ptas.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, Joaquín Piñón y Víctor Argüello, ambos Vicepresidente de Cevisama y su director, Daniel Roldán.