Ferias
El calzado español se da cita en septiembre en dos ferias internacionales del sector
La empresas de calzado tienen cita en septiembre con dos de los certámentes imprescindibles del sector, tanto para las empresas expositoras, como para compradores y prensa internacional: GDS en Dusseldorf (Alemania) y MICAM en Milán (Italia).
El calendario ferial arranca con la feria GDS, que se celebrará del 16 al 19 se septiembre, a la que acudirán más de 1.500 expositores procedentes de más de 50 países y casi 600 periodistas. En esta edición, 85 empresas españolas presentarán sus colecciones para la próxima temporada 2005. La participación española en este certamen es una de las más numerosas.
Para apoyar a las empresas que participan en esta feria, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dusseldorf, con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), ha realizado tres publirreportajes en las revistas profesionales “Schuhkurier”, “Schuhmarkt” y “Step” que aparecerán en las ediciones especiales de estas publicaciones dedicadas a la feria GDS. En estos publirreportajes han participado un total de 37 empresas españolas. Además, con el objetivo de atraer a los compradores alemanes del segmento medio-alto y alto del mercado hacia los expositores españoles, se ha complementado esta acción con la distribución del catálogo de imagen “Españashoes” entre 500 encargados de compra del comercio minorista especializado.
Cabe destacar que España es uno de los principales productores de calzado para Alemania, con una cuota de mercado de exportación del 13 por ciento, lo que le sitúa como el tercer país destino de nuestras exportaciones.
Por otra parte, el 18 de septiembre abrirá sus puertas otra de las citas fundamentales del sector del calzado y referente internacional. MICAM, que permanecerá abierta hasta el día 21 de septiembre, reunirá a un total de 138 empresas españolas, representantes de 180 marcas de nuestro país. Precisamente, la participación española es una de las más numerosas, sólo superada por Italia.