El IVEX potenciará la introducción del juguete en China y Europa Oriental
El IVEX, potenciará la introducción del juguete en China y en Europa Oriental, a través de proyectos sectoriales diseñados en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
El IVEX continuará durante este año 2003 el desarrollo del Proyecto del Juguete en Hong Kong, con el objetivo de potenciar la entrada de empresas del sector en China.
Desde la oficina de IVEX Hong Kong se coordinará el desarrollo de esta acción que incluye el apoyo en la organización de ferias y misiones comerciales; la elaboración de bases de datos para el sector; la recopilación de normativa, legislación, y toda la información necesaria que implique cualquier proceso productivo, comercial y jurídico de empresas de AEFJ; el control y seguimiento de actividades comerciales; el control de procesos de producción; los controles de calidad; las visitas a clientes y todas aquellas actuaciones inherentes al proyecto.
Otros mercados
Además del sudeste asiático, el juguete se ha mostrado atraído por las nuevas oportunidades de negocio que brindan los países candidatos a la ampliación de la Unión Europea.
Tras una experiencia exitosa el pasado año en Polonia, el sector incide este año en Europa Central y Oriental, con la celebración de un encuentro empresarial en Bulgaria, donde este año se ha ubicado un punto de apoyo que completa junto a las oficinas de Praga, Varsovia y Moscú la presencia del IVEX en la zona.
Las empresas jugueteras también participarán en la Feria del Juguete de Moscú, donde buscarán establecer nuevos contactos con importadores de la zona y afianzar los ya conseguidos en acciones anteriores.
Exportaciones del juguete
El juguete de la Comunidad Valenciana ha sido uno de los sectores que han experimentado mayor dinamismo en las exportaciones con un crecimiento del 13,7% durante los meses de enero a noviembre de 2002 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de las empresas jugueteras han superado los 303,67 millones de euros. Por destinos, Francia es el primer cliente del sector que ha vendido por valor de 53,88 millones de euros, seguido de Reino Unido y Estados Unidos.