Veintepies :: El ICEX organiza una webinar sobre la aplicación ESTACICE para empresas de Castellón

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El ICEX organiza una webinar sobre la aplicación ESTACICE para empresas de Castellón
VM, 11/12/2020

"Controles Soivre tras el Brexit. Novedades en la aplicación ESTACICE para empresas radicadas en Castellón" es el título de la webinar organizadas por el ICEX España Exportación e Inversiones y la Dirección Territorial de Comercio de Castellón de la Plana para el día 14 de diciembre.

El encuentro está dirigido especialmente a agentes de aduanas, transitarios y empresas exportadoras del sector de frutas y hortalizas de Castellón y tendrá como objetivo ilustrar a las empresas Castellonenses en los nuevos procedimientos a los que estarán obligados dentro del nuevo escenario de exportaciones al Reino Unido a partir de 1 de enero de 2021.

A partir de esta fecha, la exportación e importación de mercancías al Reino Unido precisará de la realización de trámites aduaneros y no aduaneros requeridos para un país tercero, entre ellos, los controles de calidad comercial de frutas y hortalizas.

Con la finalidad de reducir los tiempos de sus controles, el Servicio de Inspección Soivre de la Secretaría de Estado de Comercio, como responsable del control de calidad comercial de productos, agricultura ecológica y productos industriales, ha introducido mejoras en su aplicación ESTACICE y la ha adaptado a las especificidades que impondrá el Brexit
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

pic




 

Back to topVolver arriba