Camps inaugura en Polonia el centro de comercialización de cítricos Anecoop
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha inaugurado en Polonia el centro Anecoop, donde ha estado acompañado por el mariscal de Gran Polonia, Stefan Mikotajczak.
Cabe destacar que Anecoop es una cooperativa de segundo grado que se abre en Polonia para comercializar cítricos, frutas y hortalizas procedentes de España. El volumen de negocio que tiene previsto esta plataforma para la campaña 2005-2006 es de 40.000 toneladas.
En este contexto, Francisco Camps ha señalado que Anecoop “es el gran ejemplo para que la industria de la Comunidad Valenciana sepa como ser competitiva en el mundo”.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha indicado que “esta organización es una demostración clara de lo que es estar en el mundo con niveles de competencia, innovación y logística”.
Anecoop fue creada en 1975 y alberga a 110 cooperativas, principalmente en la Comunidad Valenciana, Murcia Andalucía y Cataluña, cuya red comercial tiene sede en Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, República Checa, y ahora en Polonia.
A su vez, esta sociedad comercializa unas 900.000 toneladas por campaña de cítricos, hortalizas, fruta, aceite y vino, y su facturación es de 600 millones de euros.
Oficina del IVEX
El presidente de la Generalitat Valenciana, que se ha desplazado a Polonia en viaje oficial, también ha inaugurado un nuevo centro Empresarial que el IVEX ha abierto en este país y se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores Polaco, Wolodzimierz Cimoszewicz
Destacar en este contexto que éste es el segundo viaje institucional del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a Polonia para potenciar la relación entre ambos países porque “en el proyecto común de la Unión Europea, España y Polonia tienen mucho que decir en el concierto europeo”, ha señalado Francisco Camps.
Asimismo, Francisco Camps ha manifestado que la innovación permite “mejorar los productos, y la logística, con plataformas de distribución como la inaugurada en Polonia, hacen llegar los productos a sus lugares correspondientes”.