Veintepies :: La Cámara de Madrid organiza una jornada sobre posibilidades de inversión en Túnez

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


La Cámara de Madrid organiza una jornada sobre posibilidades de inversión en Túnez
VM, 29/03/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 2 de abril una jornada sobre las posibilidades de inversión en Túnez.

La economía tunecina, con más de once millones de habitantes, se encuentra entre las economías más competitivas del mundo árabe y de África. Ofrece a las empresas un entorno de negocios de calidad y una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África a unas dos horas de vuelo de las capitales europeas.

La competitividad de las empresas se ve favorecida por el alto nivel educativo de la población, las mejoras en la gestión macroeconómica y en las instituciones públicas.

Asimismo, Túnez ocupa la primera posición en el norte de África en términos de atracción de talentos ‘Global Talent Competitiveness Index 2017, INSEAD’, en el ecosistema empresarial ‘Global Entrepreneurship Index 2017, GEDI’, en innovación ‘Bloomberg Innovation Index 2017, Bloomberg’, en la competitividad basada en el rendimiento industrial ‘Competitive Industrial Performance Index 2016, UNIDO’, el desarrollo del sector TIC ‘Measuring the Information Society Report, 2016’ y el comercio electrónico ‘B2C E-commerce Index 2016, CNUCED’.

Ecuador
Túnez es el primer exportador mundial de dátiles, el segundo productor africano de componentes de automoción, el segundo exportador de productos biológicos en África y además cuenta con parques tecnológicos especializados por sectores en todo su territorio: farmacéutica, TIC, agroalimentaria, EERR o el medio ambiente.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, organiza un encuentro de empresas españolas con el Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui. Este encuentro, que tendrá lugar el 3 de abril, dará la oportunidad de conocer de mano del Embajador los retos y oportunidades de este país, así como el estado de las relaciones bilaterales.

La economía ecuatoriana inicia una fase de recuperación en 2017. Las previsiones de crecimiento según el FMI para este año 2019 son de un 0,7% y la tendencia para los próximos cinco años es en aumento hasta el 1,8%. La aplicación del Acuerdo Multipartes, del que forma parte con Colombia y Perú, que entró en vigor provisionalmente el 1 de enero de 2017, está teniendo un impacto positivo sobre el comercio y la economía ecuatoriana.

En el primer trimestre de 2017 las exportaciones de Ecuador a la UE aumentaron un 20% y las importaciones desde la UE a Ecuador aumentaron un 17%. Según los datos del Banco Central del Ecuador, España ocuparía la primera plaza, por delante de Alemania y Holanda, como exportador de la UE a Ecuador, con un total de 484,9 millones de dólares.

pic


 

Back to topVolver arriba