Veintepies :: La exportación española de coches encadena el cuarto mes de caída

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


La exportación española de coches encadena el cuarto mes de caída
VM, 26/03/2019

En febrero, se exportaron 202.627 vehiculos, lo que representa un descenso del 3,98% frente al mismo mes de 2018. Por tipo de vehiculo, en el segundo mes del ano, se han exportado 163.272 turismos con un descenso del 4,75% respecto a febrero de 2018 y 4.562 todoterrenos, lo que supone un 1,23% menos. En cuanto a vehiculos comerciales e industriales, se han exportado un total de 34.793 unidades, lo que supone un 0,54% menos que en el mismo periodo del ano anterior. Vuelve a caer la exportacion de este tipo de vehiculos a pesar del crecimiento por encima del 6% que experimento en el primer mes del ano.

La caida ha sido generalizada para todos los tipos de vehiculos, exceptuando los comerciales ligeros que exportaron en el mes de febrero 22.237 unidades, lo que supone un 12,49% mas que en febrero de 2018.

Los problemas en los mercados exteriores estan reduciendo asi el saldo comercial positivo de las exportaciones, segun datos de Comercio Exterior. En el mes de enero, para el total de vehiculos, se ha reducido en un 12,7%, hasta los 984 millones de euros porque el valor de las exportaciones ha caido en un 5% respecto del mismo mes del ano pasado, hasta los 2.721 millones. En concreto, la caida de las exportaciones de turismos es la principal causa de la reduccion del saldo positivo. Su contribucion a la balanza comercial se ha rebajado en un 21%, dejando un saldo positivo de 639 millones de euros.

Producción
La producción de vehículos en España cae en el segundo mes del año, encadenando así cuatro meses consecutivos de cifras negativas. En su conjunto, las factorías españolas han sacado al mercado 254.945 unidades, un 3,42% menos que en el mismo mes del año anterior.

A pesar de la ligera recuperación de algunos mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido que contabilizaron incrementos comerciales en el mes de febrero, las matriculaciones europeas han vuelto a caer un 0,9% en segundo mes del año, lastradas principalmente por el mercado español, con un 8,8% menos, y en menor medida, por el italiano, con un 2,4% de caída respecto al mismo mes de 2018. La lenta recuperación de nuestros principales destinos de exportación, y sobre todo, la situación del mercado nacional, principal destino de los vehículos producidos en nuestras fábricas, continúa siendo un obstáculo para la producción en la industria de automoción española.

pic


 

Back to topVolver arriba