Veintepies :: La Cámara de Madrid organiza un encuentro empresarial en Perú

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


La Cámara de Madrid organiza un encuentro empresarial en Perú
VM, 07/03/2019

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado entre los días 20 y 23 de mayo un encuentro empresarial en Perú.

Perú, con una población de 31 millones de habitantes, se ha consolidado en los últimos años como un país muy atractivo para la inversión extranjera. Durante la última década la economía peruana ha crecido de forma acelerada, alcanzando en el 2018 un aumento del 4.1% del PIB, y las previsiones, según el FMI, para este año 2019 van a seguir al mismo ritmo. El país disfruta además de una tasa de inflación muy baja -la más baja de Latinoamérica- y ha mantenido tanto un tipo de cambio estable como un nivel de riesgo país por debajo del promedio regional.

Entre sus diferentes planes destaca el Programa de la Reconstrucción con Cambios, para paliar los efectos del ‘Niño costero’ de 2017, que destinará hasta 2021 un presupuesto de 6.000 millones de dólares en proyectos de reconstrucción y mejora de las infraestructuras afectadas.

También cuenta con amplios fondos para el Plan Nacional de Infraestructura 2016-2025, valorado en 159.549 millones de dólares, con proyectos de transporte, agua y saneamiento, telecomunicaciones, energía, salud y educación.

Además Perú se encuentra en una magnífica posición estratégica entre Asia y Suramérica y forma parte de la “Alianza del Pacífico” junto con Chile, Colombia y México.

pic


 

Back to topVolver arriba