Veintepies :: El cónsul de Japón visitó la Cámara de Comercio

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El cónsul de Japón visitó la Cámara de Comercio
VM, 12/02/2003

El Cónsul de Japón en España, Mitsunori Shirakawa, visitó ayer la Cámara de Comercio de Valencia para mantener una entrevista con su presidente, Arturo Virosque. Durante el encuentro, el cónsul de Japón ha manifestado su interés por incrementar las relaciones que la Comunidad Valenciana mantiene con Japón y por buscar vías para potenciar los intercambios comerciales con su país.

La provincia de Valencia exportó bienes a Japón por un valor cercano a los 74 millones de euros desde enero a noviembre de 2002, un 13% menos que la exportación registrada durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las importaciones de bienes nipones, la evolución también ha sido negativa durante el mismo periodo de 2002, alcanzando los 52 millones de euros con una variación negativa del 6,4%. Esta variación negativa llegó al 11,2% en las importaciones de la Comunidad Valenciana.

Cerca de las mitad de las exportaciones de la provincia de Valencia a Japón (42%) son turismos y prendas de vestir. Respecto a las importaciones en un 62% se concentran en maquinaria y artefactos mecánicos.

Con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre Valencia y Japón, la Cámara de Comercio ha llevado a cabo distintas acciones de promoción, como la misión comercial a Japón y Taiwán que organizó en noviembre de 2001 y que está previsto convocar de nuevo el próximo mes de mayo (del 12 al 18) para empresas de los sectores de materiales de construcción, moda, alimentación e interiorismo.

Japón es uno de los principales países desarrollados del mundo y con mayor densidad de población , alberga más de 126 millones de personas. La sociedad japonesa, con una gran estabilidad social, está muy orientada al consumo y volcada en la comunicación. Sin embargo, los japoneses recelan de los productos extranjeros, por lo que la entrada en el mercado nipón es muy difícil. El envejecimiento de la población es otro de los factores que marcará su futuro desarrollo.

pic

 

Back to topVolver arriba