Veintepies :: Madrid ofrece formación para facilitar las exportaciones alimentarias a EEUU

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Madrid ofrece formación para facilitar las exportaciones alimentarias a EEUU
La nueva Ley FSMA/FDA establece por primera vez un conjunto de estándares mínimos basados en los controles preventivos, el análisis de riesgos y la seguridad alimentaria
VM, 18/12/2018

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero un curso sobre Acreditación como Personal Cualificado FDA en Controles Preventivos para el Sector Alimentario, con el objetivo de facilitar las exportaciones de productos alimenticios a Estados Unidos.

La nueva Ley estadounidense FSMA/FDA establece por primera vez un conjunto de estándares mínimos basados en los controles preventivos, el análisis de riesgos y la seguridad alimentaria.

Su obligado cumplimiento afecta a todas las empresas que fabriquen, manipulen, almacenen, procesen o envasen alimentos.

Dentro de este amplio sector, quedan sujetas a esta nueva normativa no sólo las empresas de los Estados Unidos, sino también las extranjeras, implicadas en operaciones comerciales con este país, uno de los principales destinos de las exportaciones españolas y madrileñas.

La nueva Ley obliga a estas empresas a disponer de un conjunto de documentos basados en la legislación federal de los Estados Unidos que deberán ser elaborados y/o supervisados por un PCQI (Persona Acreditada en Controles Preventivos). La Ley FSMA obliga también a todas las empresas a verificar el cumplimiento de su contenido por parte de sus proveedores de ingredientes, alimentos o materiales en contacto con los alimentos y suplementos dietéticos.

La Cámara de Madrid ofrece la posibilidad de acreditar oficialmente a una o varias personas como PCQI, tras participar y superar estos talleres que serán impartidos por una Lead Instructor del FSCPA.

pic




 

Back to topVolver arriba