Veintepies :: El sector cerámico español busca afianzar su presencia en Canadá

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El sector cerámico español busca afianzar su presencia en Canadá
VM, 28/11/2018

Tile of Spain participa por primera vez con un stand informativo en la feria Stonex que se celebra en Toronto (Canadá) del 28 al 30 de noviembre. Esta actividad se enmarca en el Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2018, que organizan ASCER e ICEX, España Exportación e Inversiones, conjuntamente contando con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Toronto.

El stand informativo cuenta con un área de exposición de producto en el que participan 11 empresas de Tile of Spain como Bestile, Ceracasa, Cerámica Elias, Cerlat, Cevica, Dune Cerámica, Keramex, Peronda, Saloni, Togama y Vives. Neolith participa también en la feria con un stand propio.

Stonex Canadá es el evento de referencia en el mercado canadiense para los sectores de pavimentos y revestimientos cerámicos y piedra natural. Por primera vez este certamen se enmarca en la feria de materiales de construcción Construct Canada, que engloba eventos específicos para otros sectores relacionados con el mundo de la construcción. La feria contó en su edición de 2017 con la presencia de 30.500 visitantes profesionales y 1.600 expositores.

Las exportaciones españolas de baldosas cerámicas a Canadá en 2017 fueron de 24,4 millones de euros. Esto supone un 23% más que el año anterior, gracias, entre otros motivos, al impulso que proporcionó la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea (CETA), que ha eliminado los aranceles del 8%. La tendencia para 2018 sigue siendo positiva ya que entre enero y septiembre se han alcanzado los 20,8 millones de euros, un 14,2% más.

pic




 

Back to topVolver arriba