Veintepies :: ICEX acerca a las empresas las oportunidades de negocio a través de las IFIs

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


ICEX acerca a las empresas las oportunidades de negocio a través de las IFIs
VM, 13/11/2018

Ayer comenzó la 10ª Semana Multilateral en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones.

El objetivo de este evento es ayudar a las empresas participantes en la detección temprana de las oportunidades de negocio que generan los proyectos financiados a través de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), así como mejorar la comprensión del funcionamiento de las mismas.

La inauguración de la 10ª Semana Multilateral contó con la presencia del director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra y del secretario general del Tesoro y Financiación Multilateral del Ministerio de Economía y Empresa, Carlos San Basilio Pardo.

El director general de Internacionalización de ICEX destacó que todavía “existe un gran margen de mejora para que aumente la presencia de la empresa española en los proyectos de los organismos multilaterales”. Con el objetivo de guiar a la empresa española en el mundo de las IFIs, Serra enumeró los diferentes programas y servicios que ICEX pone a disposición de las empresas como son “las jornadas de partenariado multilateral en el exterior y la organización de jornadas de formación”. También señaló “el Máster en Gestión de proyectos Multilaterales de ICEX” para formar a las empresas en esta materia o “los servicios personalizados” que se ofrecen a las empresas.

El secretario general del Tesoro y Financiación Multilateral, por su parte, subrayó que “España ha hecho una apuesta clara por multilateralidad”. En este sentido subrayó que “hay dos vías para que tengamos un papel y un peso importante: a través de la aportación de fondos y a través de la participación en intangibles como es el planteamiento de ideas”. Asimismo destacó “la participación diferenciada que tiene España con Latinoamérica con participación activa en los tres organismos existentes: BID, CAF y BCIE”.

La 10ª Semana de Financiación Multilateral está dirigida a empresas españolas, con experiencia previa en mercados multilaterales y a aquellas que deseen iniciar su actividad multilateral.

pic




 

Back to topVolver arriba