Ferias
IFEMA y AMC renuevan su acuerdo de colaboración para la celebración de SICI
Durante el pasado día 2 de junio, ha tenido lugar la firma del acuerdo entre la Feria de Madrid, (IFEMA), y la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina, AMC, que establece las bases para la celebración del Salón de la Cocina Integral, (SICI), como feria independiente de la Feria Internacional del Mueble de Madrid.
Un acuerdo que contempla el compromiso de ambas entidades para continuar esa labor de colaboración que hasta ahora han venido manteniendo para la promoción de este sector, y para ofrecer el mejor servicio a expositores y visitantes.
La firma del contrato corrió a cargo del director general de IFEMA, Fermín Lucas y el presidente de AMC, Rafael Pérez González. Asimismo, también estuvieron presentes el gerente de AMC, Julio Domínguez y la directora de SICI, Mª José Sánchez.
A lo largo de sus tres ediciones SICI se ha constituido como un espacio de promoción estratégico para el sector del mobiliario de cocina y electrodomésticos integrales. Un foro de encuentro entre fabricantes y distribuidores, con una destacada posición en el ámbito europeo de ferias del sector y un excelente potencial de desarrollo en futuras ediciones.
Ampliación de espacio
Las necesidades de ampliación de espacio para una major presentación de stands y mayores contenidos, así como las expectativas de crecimiento de la feria, con la incorporación de nuevas empresas, son algunos de los argumentos que han aconsejado su desvinculación de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, dadas las limitaciones de espacio a un único pabellón.
De esta manera SICI 200, que pasa a celebrarse del 25 al 29 de octubre de 2005, se ubicará en los pabellones 7 y , que disponen de una superficie bruta de 16.200 y 21.600 metros cuadrados, respectivamente.
Las previsiones de una mayor participación para SICE 205 también se fundamentan en el crecimiento acelerado de las empresas miembros de AMC, cuya cifra se ha duplicado en los últimos cinco años.
Proceso admisión
Este crecimiento es especialmente significativo si se tiene en cuenta que las empresas candidatas a asociarse han de pasar un exigente proceso de admisión, mediante el que se garantiza que solo aquellas que reúnen una alta cualificación en cuanto a producto, tamaño de empresa o reconocimiento de marca, entre otros, son admitidas.
Además, el traslado de fechas al mes de octubre vendrá a dar respuesta a una mejor gestión y aprovechamiento del periodo post-ferial para la implantación de novedades.