Ferias
La V Feria Internacional del Exportador fianliza con unos resultados muy positivos
EXPORTA 2004, que se celebró del 18 al 20 de mayo en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, ha conseguido en su quinta edición un importante éxito tanto comercial como de asistencia. Un total de 6.500 empresarios con vocación internacional acudieron a esta cita para conocer las últimas novedades e innovaciones en el sector de la exportación. Este evento, que está organizado conjuntamente por el Instituto de Comercio Exterior, (ICEX), ha logrado posicionarse como la mayor muestra española dedicada al mundo de la exportación.
El certamen, que fue inaugurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, reunió una alta representación comercial con la oferta de 146 empresas, en una superficie de 12.000 metros cuadrados. Un balance por tanto, muy positivo que recibió de forma unánime la crítica favorable de todos los profesionales registrados en la feria, así como de sus expositores.
La procedencia de los visitantes nacionales fue principalmente de Madrid (61,5%), Valencia (6,3%), Castilla y León (6,0%), Cataluña (4,8%), Andalucía (4,3%) y Castilla-La Mancha (3,5%).
Jornadas especiales
En este contexto cabe destacar la especial acogida entre los distintos sectores profesionales que han tenido los 60 talleres de trabajo y las Jornadas Especiales celebradas en EXPORTA que con más de 4.050 inscripciones han contado con la participación de expertos, que expusieron y debatieron los principales aspectos relacionados con el comercio internacional.