Siete empresas participan en una misión comercial en Polonia y República Checa
El objetivo de esta misión es establecer contactos comerciales con empresas de Polonia y República Checa, donde el Instituto Valenciano de la Exportación, organismo dependiente de la conselleria de Industria, Comercio y Turismo, tiene sendas oficinas desde las que se han confeccionado las agendas de contactos.
Productos
Entre los productos que promocionarán las siete empresas alicantinas participantes se encuentran los zapatos de señora, cinturones y bolsos, zapatillas vulcanizadas, calzado de caballero y niño, zapatos y sandalias confort, así como calzado infantil y juvenil.
Por otro lado, esta acción de promoción se enmarca en el desarrollo del Plan de Países Europa Oriental y Central del Ivex, con el que se persigue capitalizar las oportunidades de negocio que ofrecen los nuevos países de la Unión Europea a las empresas de la Comunidad Valenciana, considerados, un área prioritaria de actuación.
Además, durante la pasada semana se celebró una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Castellón y el Ivex con destino a Rumanía y Bulgaria, en la que participan 12 empresas de la Comunidad Valenciana.
La Comunidad Valenciana exportó durante el año 2003 untotal de 600,39 millones de euros a los países recién incorporados a la Unión Europea. Esta cifra representa un 14% del total exportado por España a estos mercados.
En este sentido, los principales clientes de los productos valencianos en el área son Polonia, Hungría y república Checa que aglutinan el 70% de las ventas. Por su parte, Polonia destaca con un 38% de las ventas.
El calzado se encuentra entre los principales productos exportados situándose en la cuarta posición en el ranking general con unvalor de 26,95 millones de euros.
En cuanto a las exportaciones de calzado a Polonia, éstas se sitúan concretamente en la sexta posición de la clasificación con un valor que asciende a 8,34 millones de euros, la quinta posición la ocupa la República Checa, con exportaciones por valor de 4,65 millones de euros.