Veintepies :: La Cámara de Madrid prepara una misión comercial a Suecia

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


La Cámara de Madrid prepara una misión comercial a Suecia
VM, 01/03/2018

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo mes de mayo un encuentro empresarial en Suecia. La misión comercial, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de mayo, tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales entre ambos mercados, así como abrir camino a las empresas madrileñas que se quieran instalar en este país del norte de Europa.

Suecia cuenta con una economía abierta y orientada al exterior, siendo una plataforma clave para acceder al resto de países nórdicos. Con un crecimiento sólido de 3% en 2017 y previsiones del 2,4% para el 2018, según datos del FMI, principalmente impulsado por la fuerte demanda interna, el país tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo.

El nuevo Plan de Infraestructuras 2018-2029 destinará 70.000 millones de euros para proyectos y mejoras en carreteras, ferrocarril (creando una red de alta velocidad), puertos, construcción de nuevos trazados de metro y 700.000 viviendas nuevas hasta 2025, existiendo una posibilidad real para las empresas españolas de aportar su know how en diseño y gestión de proyectos. Por otro lado, el Gobierno quiere fortalecer la imagen de Suecia como país de referencia y convertirse en la primera nación del mundo que ponga fin a la dependencia de combustibles fósiles, con el objetivo de producir toda su electricidad con fuentes de energía renovable en el año 2040.

Suecia es líder a nivel mundial en innovación, con el Clúster TIC (Kista Science City) más grande en Europa y el tercero a nivel mundial. Al mismo tiempo, ostenta el tercer lugar en consumo de alimentos y bebidas ecológicas, con una producción local aún insuficiente para cubrir la demanda.

pic




 

Back to topVolver arriba