Ferias
La Feria del Mueble de Madrid registró un incremento de visitantes del 11%
El Parque Ferial Juan Carlos I cerró sus puertas el pasado 25 de abril con un aumento de afluencia a la feria del 11% respecto a la última feria celebrada sin la presentación del Sector Internacional de Cocina Integral (SICI) en el 2002.
Este año, la feria ha reunido la oferta de 631 expositores directos en una superficie de 69.353 metros cuadrados netos. Con la ampliación del espacio expositivo en casi 5.000 metros cuadrados, se han podido incorporar nuevas compañías de primer nivel y la presentación de stands más grandes.
Por otro lado, cabe destacar la presencia de compradores internacionales de 76 países y que alcanzaron los 1.348 profesionales. Los países de procedencia de estos visitantes son principalmente, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, además de Estados Unidos, México y Venezuela. En este sentido,cabe destacar también la presencia de profesionales de países del este, especialmente de Rusia, Bulgaria, República Checa y Hungría como respuesta a las acciones de promoción en estos mercados y un importante colectivo de compradores de Corea y Malasia.
Del total de visitantes, un 28,8% eran fabricantes, un 26,2% eran distribuidores, un 24,2% eran compradores, un 9,1% eran agentes comerciales, un 5,8% eran representantes y un 5,6% importadores.
Premios de Diseño
La Feria Internacional del Mueble de Madrid concedió los “Premios de Diseño” teniendo en cuenta la creatividad y calidad de los diseños de las empresas expositoras. Los galardonados han sido la empresa Baltus con su mesa Duomo, Texturas por Alexandra por su tela serpiente roja y por último, Vanin Giancarlo con el modelo de chaise longe Day Bed Virgola.