Veintepies :: La industria juguetera solicita más medidas de control contra el plagio de sus productos

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

La industria juguetera solicita más medidas de control contra el plagio de sus productos
VM, 07/02/2003

La lucha contra el plagio que viene de países asiáticos como China se ha convertido en los últimos años en uno de los problemas de la industria juguetera española, y así lo expresó ayer el presidente de FEJU, Salvador Miró, dentro de la inauguración de los certámenes de la Feria Internacional del Juguete (FEJU) y la de la Papelería (DIPA), que tuvo lugar en Feria Valencia.

Ese problema de plagio ha llevado a la asociación juguetera a solicitar a la CE que “se actúe con contundencia”, señaló, “en cuestiones como el control en aduana y la exigencia de cumplimientos de normas de seguridad”.

Ese objetivo es lo que llevará a las más importantes asociaciones de juguetes españolas a una reunión a finales de marzo con representantes de la CE. La finalidad será sensibilizar a los principales organismos europeos del gran problema que representa la copia de productos para el sector. La principal actuación en estos momentos reside en el control y la exigencia de seguridad, ya que, explicaba “cuando llegan las resoluciones judiciales, ese producto muchas veces ya ni existe.”

La inauguración
El conseller de Industria, Fernando Castelló, fue el encargado de inaugurar ambas ferias que llegan este año unidas, una sinergia que los representantes de ambos encuentros han considerado muy positiva, por las oportunidades de negocio que representa, sobre todo para el sector del juguete, que este año , en la Comunidad Valenciana generó un volumen de negocio de 400 millones de euros, ha incorporado a unas 320 empresas y da trabajo a unos 3.400 trabajadores.

Esta edición se caracteriza por el alto número de pequeñas y medianas empresas presentes.

Los grandes ausentes de FEJU 2003 son las grandes industrias jugueteras, que han optado por otros certámenes como el de Nuremberg debido principalmente a que ya son empresas que trabajan directamente con sus propios proveedores, algo que, señaló el presidente de FEJU, no debe alejarlas de los grandes certámenes como el de Valencia, porque “también les interesa tener clientes en feria y no depender exclusivamente del proveedor”. Algunos de estas ya han confirmado su presencia para la edición 2004

Entre los tres certámenes, FEJU, DIPA y el Salón Profesional del Regalo Publicitario que esta mañana abría también sus puertas se reúnen en el espacio de Feria Valencia 375 expositores, de los que 360 son nacionales y 16 extranjeros.

pic

 

Back to topVolver arriba