Veintepies :: Las exportaciones catalanas en el Líbano casi se triplican en la última década

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las exportaciones catalanas en el Líbano casi se triplican en la última década
VM, 11/08/2017

El volumen de las exportaciones catalanas en el Líbano casi se ha triplicado durante la última década, con un crecimiento del 181% entre el 2006 y el 2016. En valores absolutos, las exportaciones de Cataluña en el Líbano en 2016 fueron de 136,46 millones de euros. la reciente crisis económica ha empujado a muchas empresas catalanas a exportar a nuevos mercados, y el Líbano ha sido y es uno de ellos. El interés de nuestras empresas hacia este mercado ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Entre el 2006 y el 2016, el número de empresas catalanas exportadoras en Líbano ha crecido un 67,1% y ahora ya son 1.120 empresas de Cataluña que vienen a este país de Oriente Medio.

Dada la bonanza económica en el Líbano y las oportunidades de negocio generadas, no sólo en su mercado interior sino también como puente para desarrollar proyectos en la reconstrucción de los países vecinos, la Cámara de Barcelona centrará su actividad este otoño en el Líbano. El ente
cameral llevará a cabo el próximo octubre una misión institucional y comercial, que contará con
un Foro de Cooperación Empresarial, el 6 de octubre en Beirut, coorganizado por la Cámara de
Comercio de Barcelona y la Cámara de Comercio de Beirut, con el apoyo de ASCAME.

El objetivo de la Cámara de Barcelona con esta misión es promover la internacionalización de
la empresa participante, tanto para abrirse paso en este mercado como para ampliarlo si ya está presente.

Asimismo, el encuentro también pretende mejorar el conocimiento y fortalecer los vínculos económicos y empresariales entre los dos países.

Mercado estratégico en Oriente Medio
El Líbano dispone de un potente sector privado y de una extensa mano de obra cualificada que ha permitido crecer económicamente en el país y superar los obstáculos de la inestabilidad política interna -con una guerra civil que duró más de 15 años-, y los efectos de los conflictos de los países vecinos. A consecuencia de ello, la pacificación en la zona ha supuesto el inicio de varios planes de reconstrucción a la región, y esto convierte al Líbano en un mercado con buenas posibilidades de negocio. Su rol como país re-distribuidor en la zona y su situación geográfica, lo convierten en un país base para muchas empresas que quieran desarrollar proyectos de reconstrucción en países vecinos.

pic

 

Back to topVolver arriba