Un total de 150 empresas entre españolas y argelinas asisten al V Foro Económico Empresarial organizado por Casa Mediterráneo
Esta mañana en el Hotel Royal de Orán ha tenido lugar el V Foro Económico Empresarial Hispano-Argelino. Durante la inauguración del mismo, el Wali de Orán ha destacado el papel de las empresas españolas en Argelia y la importante aportación que llevan a cabo en ese país, participando en proyectos conjuntos con empresas argelinas. Además, ha destacado el gran desarrollo y crecimiento que experimenta hoy Argelia, así como la magnífica relación que existe con España, la cual ha provocado un importante incremento de transacciones económicas y empresariales.
Por su parte, el Embajador de España en Argelia, D. Alejandro Polanco, ha destacado la presencia y el papel de las empresas españolas en el mundo, dando un repaso a los proyectos más significativos.
En este sentido ha destacado el impulso de las relaciones con Argelia que ha venido teniendo el Gobierno de España en los últimos años. Prueba de ello han sido las recientes visitas a Orán del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. José Manuel García-Margallo, y de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina.
Igualmente, el Sr. Polanco ha destacado el Encuentro de Alto Nivel Hispano-Argelino celebrado el pasado mes de julio en el que se evidenciaron las buenas relaciones bilaterales de los dos países.
Por su parte, el Director General de Casa Mediterráneo, D. Miguel Oliveros, ha agradecido la colaboración recibida para realizar este foro por parte de la Embajada de España y sus oficinas en Argelia, especialmente el personal del Consulado de España en Orán, y a las autoridades argelinas por favorecer el desarrollo de las relaciones bilaterales empresariales.
Igualmente, el Sr. Oliveros ha incidido en la importancia de que la juventud argelina ocupe puestos de trabajo en su propio país para que fortalezca el tejido empresarial nacional y no sienta la necesidad de trasladarse al extranjero para buscar un mejor futuro laboral. En este sentido, ha señalado que es en Argelia donde las empresas españolas tienen la ocasión perfecta de encontrar trabajadores argelinos y ofrecerles la oportunidad de trabajar en su tierra y desarrollar un proyecto empresarial de futuro.