Cámara Madrid organiza una jornada sobre el mercado tailandés
Con 67 millones de potenciales clientes, Tailandia es la segunda mayor economía del sudeste asiático y una de las economías más abiertas del mundo, con un PIB de alrededor de 385.000 millones de dólares y las exportaciones representan más del 70% del mismo.
El crecimiento estimado para 2015 es de entre el 3,5% y el 4,5% y el gobierno de Tailandia ha aprobado recientemente el Plan de Desarrollo de la Infraestructura (2015-2022) destinado a la modernización de las redes ferroviarias provinciales, transporte público y mejora de servicios de agua y transporte aéreo. Además, la nueva Estrategia de Promoción de Inversiones (2015-2021) se centra en los sectores de energías renovables, los residuos a la energía y la gestión del agua, así como la inversión de Tailandia en el exterior.
Por otro lado, debido a su ubicación estratégica, Tailandia puede se centro de conectividad de la ASEAN, un centro de producción ideal para la zona y un mercado atractivo para la inversión extranjera.
Con todo esto, la Cámara de Comercio de Madrid ha decidido dedicar una jornada al mercado tailandés, en la que participará la embajadora del país asiático en España, Busaya Mathelin.
Se hablará de los sectores claves para la inversión, es decir, alimentación, energías renovables, bienes de equipo e infraestructuras, y se explicarán las oportunidades comerciales que hay para las empresas españolas.