Veintepies :: Bangladesh se postula entre los empresarios valencianos como la puerta a China e India

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Bangladesh se postula entre los empresarios valencianos como la puerta a China e India
Las exportaciones valencianas a Bangladesh obtuvieron un valor de 13 millones de euros en 2012
VM, 28/08/2014

El embajador de la República Popular de Bangladesh Chowdhury Ikhtiar Momin, acompañado por el agregado comercial Mahmudul Islam, visitaba el pasado martes la sede de Cámara Valencia y mantenía un encuentro con su presidente José Vicente Morata y un grupo de empresarios valencianos.


pic
El embajador de Bangladesh, durante su visita a Cámara Valencia

En la reunión, el embajador mostró su interés por incrementar las relaciones comerciales con la región, destacando el buen momento económico que atraviesa su país y el interés que tiene, no sólo como mercado con una población de 148 millones de habitantes, sino también porque Bangladesh puede ser la puerta de entrada para acceder al mercado de India y China por su proximidad geográfica.

El país está rodeado en casi todo su territorio por India, salvo en una zona reducida que limita con Mayanmar. Por otra parte, está relativamente próximo a China y podría ser, junto con Mayanmar, la salida natural de este país al Golfo de Bengala.

Se trata de la segunda visita que el Embajador realiza a Cámara Valencia y el encuentro sirvió para consolidar las relaciones lo que se traducirá en acciones como una jornada oportunidad país en Bangladesh y una misión comercial para el primer trimestre de 2015. Por su parte las empresas valencianas presentes en la reunión avanzaron sus planes de negocio en el país.

La balanza comercial bilateral entre los dos países arroja un déficit en contra de España. España importó de Bangladesh por valor de 1.097 millones de euros en 2012 (la mayoría del sector textil) y exportó por valor de 73 millones de euros, de los cuales 13 millones fueron exportaciones de la Comunidad Valenciana, sobre todo productos cerámicos. Las importaciones españolas se concentran prácticamente todas en el sector de la confección textil (un 95%).

pic

 

Back to topVolver arriba