El mueble español busca nuevos mercados en Abu Dhabi y Qatar
En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2011, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Emiratos Árabes y Qatar en la que participan 11 empresas españolas del mueble y la decoración. Se trata de la segunda misión directa que ANIEME lleva a cabo en 2011 en estos destinos, dado el interés de las empresas por introducirse en estos mercados.
Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Dubai, encargada de elaborar los programas de entrevistas en Emiratos Árabes, las cuales se desarrollarán en las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, y en la ciudad de Doha en Qatar. Ambos destinos han sido, asimismo, objeto de viajes de prospección de ANIEME durante este año, con el objetivo de ampliar el conocimiento directo de estos mercados y ampliar la base de contactos con los que se entrevistarán las empresas españolas que participan en esta misión comercial.
La misión comercial de ANIEME, que comenzó el pasado sábado 10 de diciembre, se extenderá hasta el viernes 16 y tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Emiratos Árabes y Qatar, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.
En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo.
El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, manifestaba que “las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, tanto en mobiliario como en complementos de decoración. A la vista del desarrollo en que se encuentran ambos países en el sector del mueble de importación, con una estrategia a corto y medio plazo las empresas españolas pueden encontrar un interesante nicho de mercado en los diferentes países del Golfo Pérsico”.