Ferias
FIMMA-Maderalia cierra sus puertas con un incremento de compradores del 21%
Los certámenes FIMMA-Maderalia, con una superficie de exposición cercana a los 72.000 metros cuadrados y 1.119 expositores han reunido una amplia oferta de bienes de equipo y de componentes para la industria de la madera y el mueble y han recibido la visita de más de 45.000 profesionales.
Con respecto a la pasada edición, celebrada en 2001, esta cifra supone un incremento del 21 por ciento más de compradores, consolidándose como la mayor convocatoria que se celebra en España y la única que sigue creciendo a nivel europeo.
Durante los cuatro días de celebración, ambos certámenes han registrado la afluencia de más de 3.000 compradores profesionales internacionales de 100 países, lo que ha supuesto un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.
Compradores
Por lo que respecta al lugar de procedencia ha destacado la importante presencia de compradores latinoamericanos como Chile, México, Argentina o Brasil, países del este de Europa como Rusia o Lituania y Estados Unidos.
Por otro lado, hay que destacar la afluencia masiva de compradores profesionales de países de la Unión Europea que se perfilan como el mercado natural, destacando la presencia de Portugal, Italia, Francia y Alemania.
Según una encuesta realizada a 1.000 visitantes, valoran como muy completa la oferta expuesta y el nivel de representatividad muy elevado, destacando asimismo, el gran esfuerzo que los expositores han realizado en esta edición.