El embajador de Alemania visita la Cámara de Comercio de Valencia
Georg Boomgarden, embajador de Alemania visitó ayer la Cámara de Comercio de Valencia, donde fue recibido por su vicepreidente, Antonio Almerich.
Boomgarden, que ha estado acompañado por el cónsul de valencia, Juan Luis Cervera, comentó con los directivosde la Corporación asistentes a la reunión los puntos esenciales de la actualidad de las relaciones económicas entre Alemania y la Comunidad Valenciana, que tiene en el país germano a su principal socio comercial.
Líneas de trabajo
Asimismo, el embajador y Antonio Almerich apuntaron posibles líneas de colaboración institucional para desarrollar, mediante jornadas informativas, encuentros empresariales y las ya habituales misiones comerciales o participaciones organizadas en ferias, los ya amplios contactos existentes entre empresas alemanas y valencianas.
En este sentido, la Cámara tienen prevista, en su calendario de actividades internacionales, la participación en los encuentros empresariales de ingeniería electrónica y electricidad que tienen lugar en Regensburg entre los próximos días 26 y 28 de noviembre.
Además, la feria de Subcontratación de Hannover es detino habitual de la Cámara de Comercio de Valencia, que toma parte activa en el referido certamen con la promoción de su Bolsa de Subcontratación.
Intercambio comercial
Los intercambios comerciales entre la Comunidad valenciana y Alemania totalizaron algo más de 2.076 millones de euros en cuanto la exportaciones valencianas en 2002, con cifras paulatinamente crecientes desde los 1.994 millones de euros de 1999.
Importaciones
En lo que respecta a importaciones, en el pasado ejercicio sumaron la cifra de 1.770 millones de euros, tambien creciente en comparación con el año 1999 que no superaron los 1.457 millones de euros.
Los principales productos exportados son los automóviles, las frutas y el calzado. Y los principales productos importados son también los automóviles, el 38,4% del total importado, la maquinaria, las materias plásticas, el hierro y el acero.