Veintepies :: El Consell destina 300.000 euros para fomentar acciones que incrementen el número de compradores extranjeros

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


El Consell destina 300.000 euros para fomentar acciones que incrementen el número de compradores extranjeros
A través de un acuerdo suscrito entre IVEX y Feria Valencia

Este convenio demuestra la voluntad de la Generalitat de seguir apoyando la celebración de certámenes internacionales y de continuar diseñando fórmulas de colaboración

Las ferias en la Comunitat Valenciana tienen un impacto económico anual de 450 millones de euros
VM, 04/07/2011

Consell ha aprobado el convenio suscrito entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Feria Muestrario Internacional de Valencia que tiene como objetivo fomentar e impulsar acciones para incrementar el número de compradores extranjeros.

Así, a través de este acuerdo el Consell a través del IVEX colaborará en la organización de misiones inversas de potenciales compradores en los sectores correspondientes a los certámenes feriales propios de Feria Valencia como la decoración, muebles e iluminación, azulejos o moda infantil entre otros.

Este convenio cuenta con una dotación de 300.000 euros y además contempla otras medidas como el apoyo a Feria Valencia a través de la red de oficinas en el exterior del IVEX en la prospección y propuesta de potenciales compradores así como la promoción de los certámenes de Feria Valencia en aquellos mercados en los que se cuente con delegaciones o puntos de apoyo.

Cabe destacar que a través de acuerdos como este ponen de manifiesto la voluntad del Consell de seguir apoyando la celebración de certámenes internacionales, que son una de las principales herramientas utilizadas por las empresas de la Comunitat Valenciana para salir al exterior, y diseñando fórmulas de colaboración.

Además, este convenio entre IVEX y Feria Valencia se complementa con otras acciones puestas en marcha por la Generalitat como es la orden de ayuda AFIN que apoya desde 2009 la presencia de empresas valencianas en ferias internacionales de la Comunitat Valenciana.

Feria Valencia
Feria Valencia es la institución dedicada a la organización de ferias comerciales más antigua de España, con más de 90 años de actividad y más de 80 ferias y eventos al año. Cuenta con 13.000 expositores y recibe un millón y medio de visitas cada año.

Además, cabe señalar que cada año más de 1.000 empresas de la Comunitat participan en los 15 certámenes considerados internacionales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se celebran en Feria Valencia, lo que ha contribuido a fortalecer la imagen de los sectores de la Comunitat en el mundo.

Del mismo modo, el impacto económico que deja en la Comunitat Valenciana la celebración de las ferias se calcula superior a los 450 millones de euros. Asimismo, estos certámenes han fortalecido la imagen de la Comunitat en el mundo y atraen anualmente más de 250.000 visitantes profesionales de los 160 países a los que la Comunitat dirige sus exportaciones.

pic

 

Back to topVolver arriba