Veintepies :: Aumento de las exportaciones valencianas de energías renovables en un 206%

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Aumento de las exportaciones valencianas de energías renovables en un 206%
VM, 20/09/2010

El sector de energías renovables de la Comunitat Valenciana está apostando por la internacionalización. Así lo demuestran los datos de sus exportaciones, que mantienen un crecimiento continuado hasta alcanzar los 202 millones de euros en el primer semestre del año, el triple del valor registrado en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto Valenciano de la exportación (IVEX).

El aumento de las exportaciones del sector, cifrado en un 206%, se sitúa muy por encima de la media nacional que en este periodo creció tan sólo un 31%. Este dinamismo del sector de energías renovables de la Comunitat se ha mantenido en los últimos años con un crecimiento del 105% en 2007, un 80% en 2008 y un 102% en 2009, a pesar de la crisis.

La directora general de Internacionalización y Consejera del IVEX, Mar Casanova, ha explicado que “los datos del comercio exterior de la Comunitat muestran una economía diversificada en la que conviven los sectores tradicionales con aquellos que incorporan tecnología e innovación”.

pic

 

Back to topVolver arriba