Ferias
La Cámara de Castellón, presente en la pasada edición de Fruit Logistica
La Cámara de Comercio de Castellón estuvo presenta en la pasada edición de Fruit Logistica, con el objetivo de prestar asesoramiento a las empresas que participaron en el evento.
Teresa Prim, jefa del Área de Formación de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón, afirmaba que el objetivo es el de prestar asesoramiento a las empresas en materia de documentación y todas aquellas acciones que faciliten la labor exportadora de las compañías, con el objetivo de adecuar las acciones de la Cámara a las necesidades de los exportadores. En ese sentido, ha trabajado codo con codo con Asociex, que engloba a las empresas exportadoras de cítricos de la provincia de Castellón.
“La Feria ha permitido incrementar los contactos comerciales y las exportaciones, además de ayudar a las empresas de la provincia a mantenerse en el mercado europeo”, afirmaba Prim.
En ese sentido, la labor formativa de la Cámara es fundamental. En estos momentos, se están llevando a cabo seminarios gratuitos que preparen a las empresas en las exportaciones por toda Europa, así como mercados como India, China, Marruecos, Polonia o Nueva York.
Comercio Exterior
“Con el descenso de la demanda nacional, la salida para las empresas castellonenses es buscar nuevos mercados e incrementar la presencia en los que ya estamos fuertemente asentados”, declaraba Prim.
Hay que destacar la puesta en marcha de un Master en Comercio Exterior, de 600 horas, de las cuales 480 se llevan a cabo en la misma Cámara, 30 en Bruselas, 90 en Estados Unidos, así como tres meses de prácticas en empresas exportadoras.
También se han puesto en marcha cursos para directivos, así como jornadas sobre medios de pago, financiación, planes estratégicos, selección de mercados o política de precios, entre otros.