Camps impulsará un frente común para liderar el mercado citrícola americano
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apuesta por impulsar un frente común junto a agricultores, exportadores y comerciantes para que “la Comunidad Valenciana lidere el mercado citrícola norteamericano”.
Camps expuso sus intenciones tras recibir en el puerto del Holt de Filadelfia (Pensilvania) la descarga de los buques “Ice River” y “Green Italia”, que transportan más de 6.400 toneladas de clementinas procedentes de la Comunidad que se distribuirán en el mercado estadounidense.
El presidente del Consell destacó “la predisposición” que está encontrando en EE.UU. para estrecha lazos y afirmó que “la Comunidad Valenciana cuenta con una sociedad abierta y tolerante, que tiene a la naranja como uno de sus productos más conocidos en el mundo; siendo un símbolo de prosperidad, tradición, modernidad y dinamismo”.
El portavoz autonómico expuso que “tenemos excepcionales productos y seguiremos peleando para ir liderando mercados y, sobre todo, uno tan importante como es el norteamericano”.
Camps agradeció a todos los agentes implicados en la comercialización e internacionalización de los productos valencianos “su labor, en concreto a los que han participado en esta misión comercial”. En la llegada de los dos barcos, el presidente estuvo acompañado de exportadores como Bagu, Bordils, Aneco, Nulexport, Betxi export, Mertinavarro, San Alfonso, Miguel García, Del Monte, G. Ballester, Vte. Castellón, SAT Levantina, B. Beltrá y C. Agri. Puzol.