Veintepies :: La segunda fase de las obras de modernización de Feria Valencia estará finatizada en septiembre

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

La segunda fase de las obras de modernización de Feria Valencia estará finatizada en septiembre
El conseller de Industria, Comercio y Turismo visitó ayer los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el recinto ferial
VM, 26/08/2003

El conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta visitó ayer las obras de ampliación y modernización que se están llevando a cabo en Feria Valencia y se ha mostrado satisfecho por la evolución de los trabajos, ya que se están cumpliendo todos los plazos de ejecución y la segunda fase del proyecto estará finalizada a mediados de septiembre.

En este sentido, Miguel Peralta, indicó que "el proyecto de remodelación de Feria Valencia va a transformar al recinto ferial en uno de los mayores y más innovadores de Europa, de forma que la Comunidad Valenciana se convertirá en un referente mundial en la organización de certámenes".

Así, el próximo día 1 de septiembre se concluirán la construcción del nuevo paso inferior y de los niveles 1 y 2 de los pabellones 3 y 4. Una semana más tarde, el día 8, estarán terminados los viales de la Avenida de los Ferias, y los aparcamientos situados en el pabellón 3.

Por su parte, el 10 de septiembre estará finalizado el nivel 3 del pabellón 3 y finalmente el 15 de septiembre se terminarán los aparcamientos del pabellón 4, el montaje de escaleras provisionales y la conexión provisional del nivel 2 del pabellón 3 con el pabellón 6 alto, cerrándose así la segunda fase de la ampliación del recinto ferial iniciada el pasado mes de septiembre.

Incremento de superficie
La transformación de Feria Valencia y la ampliación de su superficie se ha planificado de forma que no interrumpa la celebración de ninguno de los certámenes. Una vez finalizada esta segunda fase del proyecto, el recinto ferial habrá aumentado su superficie total un 82% al alcanzar los 361.500 metros cuadrados.

Asimismo, cuando estén concluidas la totalidad de las obras de ampliación el próximo año, la superficie de Feria Valencia se habrá incrementado un 167%, al pasar de menos de 200.000 metros cuadrados de superficie a más de 550.000.

Entre los objetivos que han impulsado esté proyecto de modernización y ampliación de Feria Valencia figuran la necesidad de satisfacer las futuras exigencias de los expositores y visitantes que acudan al recinto, así como aprovechar las oportunidades que está generando el mercado ferial, que está experimentando un crecimiento espectacular de usuarios.

Asimismo, el proyecto de ampliación va a permitir a Feria Valencia obtener mayores ingresos
derivados de los periodos típicamente feriales, al poder incrementar la superficie de los certámenes existentes y crear otros nuevos.

Por otra parte, Feria Valencia se está planteando la puesta en marcha de nuevos certámenes en las épocas en las que se registra una menor actividad ferial, con el fin de mejorar la utilización del recinto.

pic

 

Back to topVolver arriba