Jordania se presenta ante los empresarios e inversores valencianos
La Cámara de Comercio de Valencia celebraba ayer una jornada informativa sobre las oportunidades de inversión y negocio en Jordania, el panorama actual del mercado de Jordania, las zonas más atractivas del país, así como las líneas de financiación y apoyos que se ofrecen actualmente a las empresas que quieran invertir.
Como continuación a esta jornada informativa, se celebrará el III Encuentro de Cooperación Hispano-Jordano que, liderado por la Cámara de Comercio de Valencia, tendrá lugar en Amman en febrero de 2009.
Jordania es un país de 89.210 kilómetros cuadrados de superficie con una población de 5,3 millones de habitantes. La economía jordana está viviendo una fuerte expansión, originada por el ‘boom’ inmobiliario y turístico que se inició tras la última guerra del Golfo. Hasta el año 2016 están previstas inversiones en el sector de la construcción por valor superior a 20.000 millones de dólares, correspondientes a la construcción de nuevas zonas residenciales, bloques de oficinas, hoteles y complejos turísticos. La mayoría de los proyectos se están realizando en Amman, el Mar Muerto y la zona costera de Aqaba.