Azulejo
La industria cerámica recupera 900.000 toneladas de residuos como materias primas
Fruto del acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Territorio y Vivienda y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, la industria cerámica ha recuperado cerca de 900.000 toneladas de residuos no peligrosos para su posterior utilización como materias primas durante el pasado año 2002.
“A través de este acuerdo, ha asegurado el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, fomentamos las operaciones de valorización de residuos no peligrosos de la industria cerámica mejorando, así, el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Además, con el desarrollo de esta colaboración “hemos ahorrado cerca de 900.000 toneladas de materias primas y recursos como agua y materiales para la producción de nuevos azulejos y pavimentos cerámicos que de otro modo deberían extraerse de las canteras”.
En este sentido, “se entiende por valorización el aprovechamiento de los residuos o de los recursos contenidos en los mismos mediante la regeneración, reutilización y el reciclado, sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicio para el medio ambiente”, ha explicado el conseller de Territorio y Vivienda.