Unas 100 empresas inician con el IVEX su internacionalización este año
Ochenta y nueve empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior PIPE,uno de los programas que IVEX desarrolla en colaboración con ICEX y el resto de las Comunidades Autonómas para facilitar el inicio a la internacionalización de las empresas valencianas.
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “la internacionalización se ha convertido en sinónimo de competitividad, más aún en el actual
escenario económico en el que el mercado nacional está saturado para muchas empresas.
Desde IVEX apoyamos a la empresa para que esté presente en nuevos mercados para que explore nuevos canales de comercialización, de mo do que sigan creciendo y sea cada día más competitiva”.
En ese sentido, “IVEX está al lado de todas las empresas de la Comunitat Valenciana que desean tomar la decisión estratégica de apostar por la internacionalización y encuentran más dificultades debido a factores como su pequeño tamaño. Ahí es donde debe estar la administración, para facilitar los primeros pasos”, ha explicado.
En este sentido, “IVEX está al lado de todas las empresas de la Comunitat Valenciana que desean tomar la decisión estratégica de apostar por la internacionalización y encuentran más dificultades debido a factores como su pequeño tamaño. Ahí es donde debe estar la administración, para facilitar, precisamente, los primeros pasos”, ha explicado.
“Con este objetivo ponemos a disposición de las em- presas cuatro programas con los que se persigue facilitar a las empresas la toma de deci-siones en el inicio de la exportación y los primeros pasos en la promoción exterior, entre los que se encuentra el Programa PIPE, un ejemplo de coordinación entre las distintas administraciones”, señaló. De las 89 empresas que lo han solicitado la mayoría son de construcción, agroalimentarias, o vinos y bebidas.