El IVEX dispone de 10,5 millones de euros para la internacionalización de las empresas
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) contará en el año 2003 con 10'5 millones de euros para la internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento del 2'5% respecto a las cifras de 2002.
El IVEX destinará este presupuesto a la consecución de los objetivos contemplados en el Plan de Internacionalización de la Empresa Valenciana (PIEV) a través de diversos programas de actuación renovados anualmente. Entre los objetivos perseguidos destaca la ampliación de la base exportadora de la Comunidad Valenciana, el aumento y consolidación de las empresas en los mercados exteriores; así como la diversificación de las exportaciones incorporando nuevos sectores, productos y empresas.
Además, desde la puesta en marcha del PIEV se incentiva, a través de tres programas de actuación, la implantación de las empresas en el exterior, el último paso del proceso de internacionalización. Para lograr este objetivo en los presupuestos de 2003 se destinan 1'7 millones de euros. Asimismo, el IVEX persigue la extensión de la cultura de la internacionalización en la sociedad valenciana y la atracción de inversiones extranjeras hacia la Comunidad Valenciana.
Además de este montante económicos, para la promoción de empresas y productos en el exterior, se destinará un presupuesto