Ferias
La comunidad logística valenciana se da cita en CEVISAMA 2008
Los puertos de Valencia y Castellón, empresas transitarias y de la cadena logística como Raminatrans, Travima Forwarding o Trans Unión, entre otras, además de numerosas navieras, como Boluda Corporación Marítima o Arkas, no faltaron un año más a la cita de CEVISAMA 2008.
El objetivo de su presencia en este certamen es la de ofertar sus servicios específicos de mejora en la cadena logística para el sector de la cerámica.
El sector de la cerámica factura alrededor de 7.500 millones de euros al año, dedicando el 50% de la producción a las exportaciones.
Estas cifras representan a una de las industrias más potentes de la Comunidad Valenciana, de ahí la presencia de operadores logísticos y puertos.
La inauguración de la Feria, que corrió a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, sirvió para poner de manifiesto que CEVISAMA es una de las citas más importantes en el sector del mármol.
A lo largo de la presente edición se espera la visita de unos 100.000 profesionales, que podrán recorrer los casi 1.000 expositores de este año, de los cuales el 35% son extranjeros, sobre todo italianos.
Paralelamente a CEVISAMA, se celebra la Feria del Mármol, dedicada a la piedra natural, maquinaria y afines, y que en esta edición contará con la presencia de 100 empresas expositoras procedentes de 11 países diferentes.
La Comunidad es la principal extractora y elaboradora de mármol en el territorio español, y la segunda en número de empresas que se dedican a esta industria. Además, Alicante es la primera elaboradora de mármol de España y una de las más relevantes del mundo.

El sector de la piedra natural en la Comunidad Valenciana cuenta con 882 empresas que emplean a 8.000 trabajadores, y cuyo volumen de negocio se cifra en 1.000 millones de euros.
En cuanto a las exportaciones, la Comunidad Valenciana exporta mármol, piedras naturales y otros materiales de construcción semejantes por valor de 393 millones de euros.
El valor de las infraestructuras en el sector de la cerámica
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró durante la inauguración de CEVISAMA 2008 que infraestructuras como puertos, aeropuertos y recintos feriales proporcionan un valor añadido a las empresas y exportadores cerámicos, que hacen que los productos valencianos de la cerámica y el mármol sean más competitivos en el resto del mundo.