Ferias
La Feria Internacional de la Moda Infantil, FIMI, ha celebrado su 57ª edición
La Feria Internacional de la Moda Infantil, FIMI, ha celebrado su 57ª edición entre los días 4 y 6 de julio en los pabellones 7 y 8 de la Feria de Valencia.
El certamen comenzó el pasado viernes y fue inaugurado por el Conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Miguel Peralta Viñes. Tras la inauguración, se realizó el primer desfile de la Pasarela FIMI donde se presentaron las colecciones para la primavera-verano 2004.
Un total de 325 firmas entre nacionales e internacionales, han participado en esta edición de FIMI presentando más de 350 colecciones de moda infantil y complementos para la próxima temporada.
Esta feria se ha convertido en un punto de referencia internacional en la moda infantil ampliándose este año con presencias tan significativas como Victorio y Lucchino y Modesto Lomba que presentaron su colección de moda infantil. Francis Montesinos y Ágata Ruíz de la Prada también estuvieron presentes en esta edición como ya lo hicieron en pasados certámenes.
Tendencias
Las tendencias presentadas en FIMI para la temporada 2004, se basan en el juego y fueron presentadas bajo el epígrafe, "¿A qué jugamos hoy?".
Juegos de decodificación , reinterpretación y mezcla. También creación y recreación, sin puntos de anclaje, sin ataduras ni referencias. Las materias trabajadas en esta colección son fluídas, aligeradas, decoloreadas donde el jeanswear aporta su fuerza y su nobleza.
Para la próxima temporada FIMI propone jugar a "Veo veo, las claves de la simplicidad", "Al escondite, saber mirar", "A papás y a mamás, glamour cotidiano", "A castillos de arena, la otra belleza".