Ferias
El Patronato de Turismo de Alicante acude a la Feria Vakantiebeurs de Utrecht
Consolidar el turismo de sol y playa, además de mostrar e impulsar el mayor conocimiento de otros productos turísticos como el golf, la náutica, el turismo de interior, la cultura y gastronomía, es el objetivo del Patronato Provincial de Turismo en su asistencia al certamen ferial Vakantiebeurs de Utrecht que se celebra desde ayer y hasta el próximo 14 de enero en esta ciudad holandesa.
Este certamen registró el pasado año cerca de 150.000 visitantes, casi un 3% más que el año anterior, y cuenta con un área expositiva de 33.331 metros cuadrados, registrando un total de 1.441 expositores.
España es el segundo destino vacacional de los holandeses y los estudios muestras que la Comunidad Valenciana se sitúa como el cuarto destino elegido para sus vacaciones en España, por lo que la asistencia a esta feria “tiene un evidente interés para nuestros destinos y se ha convertido en una de las primeras citas promocionales del año para el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca” señaló el diputado provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Concretamente, por lo que respecta a la Costa Blanca en el año 2005, se recibieron 44.653 turistas holandeses en hoteles, 12.724 en camping y 26.993 en apartamentos, sumando un total de 84.370 turistas, lo que supone un ascenso del 1,6% respecto al año anterior. Desde el año 2000 al 2003 el tráfico de pasajeros holandeses se ha incrementado en un 19% en el aeropuerto alicantino de L’Altet. En el 2005 se registraron 350.893 pasajeros, una cifra muy parecida a la del año anterior y desde enero a noviembre de 2006 los datos ascienden a 307.379 pasajeros.
La feria ofrece una oportunidad única para reunirse, establecer contactos, negociar realizar actividades en la industria mundial del sector viajes. En estos momentos más del 80% de la demanda de los viajeros holandeses se centra en el sol y playa, aunque no por ello se presta menor importancia al resto de productos turísticos que puede ofrecer la Costa Blanca. La excelente bonanza del clima ayuda a crear cierta desestacionalización en el sector con respecto a los turistas holandeses que visitan los destinos turísticos de la provincia de Alicante, ya que permite ofrecer un amplio periodo vacacional atrayendo visitantes en cualquier época del año, una propuesta a la que no están abiertos todos los destinos vacacionales competidores.