Estudio sobre las oportunidades de negocio del sector de componentes del calzado en China
La directora general del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado (AEC), presentaron ayer en Elche las conclusiones de estudio sobre las oportunidades de negocio para el sector en el mercado chino.
Esta iniciativa del IVEX y AEC empezó en 2002 con las selección de las empresas.
Posteriormente, el personal técnico de IVEX Shanghai encargado del proyecto, visitó fábricas de calzado en las áreas de Shanghai, Chendú, Wenzhou y Guangzou, principales centros de producción zapatera en China, con el objetivo de realizar los correspondientes estudios de prospección de mercados.
En total se han realizado 14 estudios de mercado, que comparten sólo parte de la información entre sí, en función de los diferentes componentes de calzado fabricados por las empresas participantes en este proyecto.
Para presentar el estudio ha estado presente en la sede de AEC el delegado de IVEX Shanghai, quien mantendrá reuniones de trabajo con más de una veintena de empresas del sector interesadas en iniciar su actividad en el sudeste asiático.
Francia, Portugal, Italia y México se encuentran entre los principales destinos de las ventas al exterior del sector de componentes de calzado el pasado año, en el que se alcanzaron 114,86 millones de euros en las exportaciones de este sector.