Ferias
Los expositores españoles constatan el aumento de compradores extranjeros
Los compradores extranjeros coparon los stands en el segundo día de Habitat Valencia Forward, el proyecto que integra la Feria Internacional del Mueble (FIM), la Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DECO), y la Feria Internacional de la Iluminación (FIAM).
Así lo manifestaron representantes de empresas que exponen en la feria, quienes destacaron que hay un número importante de compradores de otros países con interés en sus firmas y productos.
Asimismo, diferentes fuentes empresariales apuntaron que “durante toda la mañana ha estado viniendo gente de Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña y Dubai, entre otros sitios.
Suelen tener mucho interés en estos productos de gama alta y que otorgan un alto valor al diseño y calidad”.
Por su parte, un grupo de diseñadores de una empresa española de muebles de vanguardia que expone en la feria su última colección, apuntó que el movimiento de compradores extranjeros no ha cesado durante la mañana, y declararon que “es la primera vez que tenemos un expositor propio en la feria pero la gente está respondiendo, y de hecho, compradores de Italia y Francia se están mostrando muy interesados por nuestros diseños”.
Por otro lado, la organización del certamen ha recibido una carta de felicitación de un grupo de compradores de Estados Unidos que han viajado a Valencia para visitar Habitat Valencia Forward. Se trata de uno de los grupos de las más de 500 firmas extranjeras que antes de la celebración del certamen confirmaron su asistencia a la feria. Se trata de empresas procedentes de 74 países, a la que acuden sus representantes en calidad de compradores invitados con el objetivo de hacer negocio.
La representación más numerosa corresponde a profesionales de Italia, con 35 firmas compradoras, seguida de Portugal, con 29 empresas, Rusia con 27 y Reino Unido con 26.