Ferias
El Salón Náutico de Barcelona acogerá a más de 630 expositores en 110.000 m2
Entre sus novedades destaca la convocatoria de la primera edición del BCN Dive, dedicado al mundo submarino, que se instalará en el pabellón número 5 de Gran Vía del 4 al 7 de noviembre.
Con respecto al año 2005, se calcula un aumento del 16% en la superficie contratada en el recinto de Gran Vía (de 60.000 a 70.000 metros cuadrados netos). En el Port Vell se prevé prácticamente la misma que en 2005 (al rededor de 40.000 metros cuadrados), entre el espacio de las carpas en tierra y el que ocuparán los barcos a flote. La superficie total del Salón Náutico 2006 será de 110.000 metros cuadrados netos, con incremento del 10%. En cuanto a los expositores, se estima la participación de 630 empresas, con aumento del 5%.
Amplia oferta
El recinto de Gran Vía acogerá todos los segmentos de la náutica deportiva y de recreo con la ocupación de los cinco pabellones ya citados (dos más que el pasado año) y los espacios exteriores. El número 1 acogerá los sectores de accesorios, canoas y kayaks, charters, barcos a vela, fun beach, puertos deportivos, velería, windsufing, escuelas náuticas y shopping area.
El dos mostrará las embarcaciones neumáticas y de pesca paseo, así como lanchas, motores, motos de agua, pesca y remolques. Los pabellones 3 y 4 estarán reservados a la electrónica y las embarcaciones a motor; y por último, el número cinco, reunirá el sector del submarinismo en la primera edición del BCN Dive. Los espacios exteriores entre los pabellones del recinto ferial acogerán todo tipo de embarcaciones en exposición.
Durante la celebración de la nueva edición, la sede de Gran Vía será el escenario de una gran actividad comercial y también de comunicación. La organización del Salón ha diseñado un total de seis áreas sectorizadas, que facilitarán la presentación de productos y el desarrollo de todo tipo de actividades como cursos de formación, encuentros profesionales, jornadas, concursos, anuncio de regatas, novedades, etc. Dichas áreas estarán distribuidas por todos los pabellones del recinto ferial y son el Espai del Mar, Espai Vacances, Espai Fun Beach, Espai Innovació, Espai Pesca y Espai BCN Dive. En el Salón Náutico del año 2005 se programaron 118 actos diferentes con la presentación de 35 regatas. En la edición de este año se pretende incrementar esta cifra.