Veintepies :: ForcoMed nace para fortalecer las rutas comerciales entre Europa y El Magreb

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

ForcoMed nace para fortalecer las rutas comerciales entre Europa y El Magreb
VM, 30/03/2006

El recinto de Feria Valencia acogerá durante los próximos días 15 y 16 de junio la celebración de la primera edición de ForcoMed, el I Foro Empresarial del Transporte y el Comercio de la Cuenca Mediterránea, que se presenta como un punto de encuentro para empresas cargadoras y compañías de transporte y logística de Europa (sobre todo la región mediterránea), Marruecos, Argelia y Túnez.

ForcoMed, que reunirá durante dos días a más de 300 empresarios en torno a un ambicioso programa, ha recibido en esta primera edición un importante respaldo institucional y empresarial, liderado por la Generalitat Valenciana e instituciones y organismos de Argelia, Marruecos y Túnez.

Durante la primera jornada los conferenciantes mostrarán las oportunidades de negocio que existen en la actualidad para las empresas europeas en los países del Magreb, como consecuencia del desarrollo de nuevas políticas económicas por parte de los gobiernos de la zona.

Asimismo, analizarán las necesidades logísticas y de transporte que derivan del incremento de las relaciones comerciales entre ambos lados del Mediterráneo.

Logística y Short Sea Shipping
Durante la segunda jornada, el Short Sea Shipping (SSS) será el protagonista. Por un lado, se presentarán las políticas que tanto la Comisión Europea, como los gobiernos de Marruecos, Túnez y Argelia, prevén potenciar en materia de desarrollo del Short Sea Shiping. Por otro lado, los conferenciantes analizarán los obstáculos que impiden el auge de este modo de transporte a ambos lados del Mediterráneo, al tiempo que plantearán las posibles tendencias y soluciones.

Además, ForcoMed contará con una zona de exposición y un espacio destinado al mantenimiento de encuentros comerciales, para cuya organización y gestión BGO ha establecido en la página web del foro, www.forcomed.net, un sistema a través del cual los profesionales de la industria, el transporte y la logística de ambos lados del Mediterráneo puedan establecer una agenda de entrevistas que satisfaga sus necesidades.

pic

 

Back to topVolver arriba