ARVET organiza una misión multisectorial a México con 14 firmas
La Agrupación de Exportadores de Transformados, ARVET, ha organizado una Misión Comercial Directa Multisectorial a México con un total de 14 empresas de la Comunidad Valenciana, las cuales partirán el próximo día 20 febrero y participarán en la misión hasta el 1 de marzo.
Para la organización de esta misión, ARVET ha contado con el apoyo oficial del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en México que está confeccionando las agendas de entrevistas de las empresas participantes. En este país los asociados visitarán las ciudades de México D.F., Guadalajara, Cancún y Mérida donde se ha establecido un programa de encuentros con importadores y distribuidores de estas zonas, con el fin de establecer contactos comerciales que intensifiquen las relaciones comerciales con el mercado mexicano.
Esta es la primera misión comercial que el IVEX organiza a la zona de Yucatán y Quintana Roo donde tiene alto poder de venta el canal de equipamiento para la hostelería.
Mercados mexicanos
Tanto ARVET como IVEX destacan positivamente para los fabricantes españoles, la potenciación de otros estados mexicanos ya que hasta ahora la actividad empresarial se había concentrado en la zona del distrito federal.
Durante los meses de enero a noviembre del pasado año las exportaciones españolas a México aumentaron un 13,42% de las cuales en la Comunidad Valenciana se aumentó la exportación un 10%. Estas cifras hacen presagiar que las expectativas de negocio que se puedan llevar a cabo durante la próxima semana tengan resultados positivos a corto plazo.
En esta acción de promoción participan empresas de la Agrupación pertenecientes a los sectores de maquinaria, herrajes/ferretería, equipamiento de baño, materiales de construcción, limpieza e higiene, material eléctrico y equipamiento de hostelería. Esta primera misión comercial de ARVET se engloba dentro del Plan de Promoción para el presente año.
Plataformas logísticas
Además de la misión comercial desde ARVET se mantendrán diversas reuniones para potenciar la plataforma logística ya establecida en este país y la puesta en marcha en breve de otra plataforma con nuevas empresas.
A través de estos proyectos, ARVET pretende potenciar la implantación de sus empresas asociadas en los mercados exteriores mediante la mejora de la logística, lo que permitirá acortar notablemente los plazos de entrega, controlar en mayor medida los canales de distribución, abarcar un mayor número de clientes al tener el producto nacionalizado y en definitiva ser más competitivos.