Japón destaca la calidad y el diseño de los productos de textil hogar españoles
Los profesionales japoneses han destacado la calidad y el diseño de los productos españoles de Textil-Hogar tras la celebración de la exposición de textiles para el hogar que ha tenido lugar en la Sala Mipro del edificio World Import Market de Tokio los días 8, 9 y 10 de abril.
En esta edición han participado 13 empresas formando parte de una misión coordinada por el Departamento de Promoción Exterior de ATEVAL Home Textiles From Spain. Durante los tres días que ha durado el certamen más de 200 empresas japonesas, fundamentalmente distribuidores y mayoristas, han visitado el pabellón español para iniciar contactos con nuestras empresas.
Colaboración
El ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tokio han colaborado estrechamente con el Departamento de Promoción Exterior de ATEVAL en la coordinación de la presencia española en este evento. El propio agregado comercial de la Embajada en Tokio, Ernesto Giménez, visitó el pabellón español para mostrar el apoyo de estos organismos a la misión comercial española desplazada hasta la capital nipona.
La presencia de las empresas españolas en esta exposición ha venido precedida por una intensa campaña de promoción, coordinada por ATEVAL, que realizó un mailing a 5.000 profesionales, entre tapiceros, importadores, distribuidores, mayoristas, detallistas, fabricantes de muebles, arquitectos, diseñadores, asociaciones y prensa. Gracias a este esfuerzo previo en la promoción y difusión del textil hogar español entre los profesionales nipones del sector se lograron unas condiciones óptimas para que establecieran contactos con las empresas españolas que les permitan iniciar gestiones comerciales.
A pesar de que la evaluación de los resultados definitivos sólo podrá realizarse una vez se materialicen las operaciones comerciales resultantes de los contactos establecidos durante el certamen, las perspectivas son buenas, en vista de la afluencia de profesionales en los stand de las trece empresas desplazadas a Tokio.