Ferias
Cerca de 31.000 profesionales visitan FIMMA-MADERALIA durante sus dos primeros días
El pasado sábado se clausuró la 32ª edición de FIMMA-Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- y MADERALIA -Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble-.
Esta doble convocatoria que contó con 1.289 empresas expositoras procedentes de 35 países, significa la muestra comercial más internacional de cuantas organiza la institución ferial, siendo la que mayor porcentaje de expositores extranjeros registra en todo su calendario.
Durante los primeros días de celebración el certamen acogió cerca de 31.000 visitantes profesionales, provenientes de 62 países, lo que significa un aumento del 9% respecto a la cifra de visitantes de los dos primeros días de la última edición celebrada en 2003. El 10% de estos visitantes son extranjeros.
El perfil del visitante de FIMMA-MADERALIA se centra, fundamentalmente, en los ámbitos profesionales de la carpintería y la construcción, siendo ésta parcela de actividad la que más dinamismo está mostrando en esta edición con la visita intensiva de arquitectos, decoradores, diseñadores y todo tipo de profesionales que desarrollan funciones dentro de este potente sector.
FIMMA-MADERALIA compone una muestra dirigida en exclusiva al profesional de la industria de la madera y mueble siendo, por lo tanto, la actividad de tipo comercial su principal eje.
Elementos dinamizadores
Con certámenes de la naturaleza de FIMMA-MADERALIA, Feria Valencia reafirma su papel de elemento dinamizador de primer orden en el ámbito de la economía. Además, de su valor como centro de negocios, la actividad ferial reporta un importante beneficio a la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana en su conjunto.
En este sentido, FIMMA-MADERALIA supone una inyección económica, a través del gasto directo de los expositores y visitantes y la actividad generada por todo tipo de empresas relacionadas con la actividad ferial, de 60.000.000 euros.
El gasto medio por visitante se cifra en 350 euros por día, siendo la estancia media de 2,5 días, lo que supone un montante de 35.000.000 euros. El gasto medio por expositor en estos certámenes es superior a los 20.000 euros, hecho que arroja una cifra por encima de los 27.000.000 euros.
Los principales beneficiarios del gasto de visitantes y expositores durante la celebración de los certámenes de Feria Valencia son el sector hotelero, que factura el 22,1% del total, los restaurantes, bares y cafeterías, que se llevan el 20,9%, y el sector del transporte con un 14,9%. El ocio y las compras, con un 13,6%, y el montaje y la decoración de stands, con un 15,6% del total del gasto, están también entre los sectores que más se benefician de la actividad generada por la institución ferial.