Ferias
Casi un año de andadura de la estibadora Terminal de Graneles de Castellón
Esta firma inició su andadura en este puerto a principios de este año con el objetivo de optimizar los procesos mecanizados para mejorar la logística de graneles en toda la operativa de los buques que operan en este puerto. Así, la firma cuenta con almacenes mecanizados con el fin de poder establecer una operativa continua y rápida.
Terminal de Graneles de Castellón, dirigida por Vicente Llorens, es el resultado de compañías estibadoras para que la operativa sea conjunta y poder optimizar las instalaciones.
La compañía TEMAGRA: evolución continua en el puerto de Valencia
Los resultados de Terminal Marítima de Graneles (TEMAGRA) en el puerto de Valencia se superan año tras años y se constatán en la evolución de esta terminal que ha invertido gran parte de estos beneficios en ampliar sus instalaciones y equipos. Así, la remodelación de las instalaciones de la terminal de cereales y las nuevas instalaciones para manipulación y depósito de cereales y graneles compatibles han supuesto un aumento de superficie de 29.000 metros cuadrados, lo que sumado a los 35.000 metros cuadrados que esta firma ya tenía de concesión, resulta un total de 64.000 metros cuadrados de superficie.
CTP apuesta por el tráfico de contenedores
Esta compañía, concesionaria de una de las dos terminales polivalentes ubicadas en la Ampliación Norte del puerto de Castellón, inició sus actividades a principios de año
Con 360 metros de línea de atraque, 12 metros de calado y una superficie operativa de 120.000 metros cuadrados, Castellón Terminal Portuaria es una de las dos terminales polivalentes que iniciaron el pasado mes de enero su actividad en la Ampliación Norte de Castellón.
Para este mismo año, la terminal ya prevé manipular unos 45.000 contenedores y al menos 450.000 toneladas de mercancía convencional. Con ese fin, las instalaciones se han equipado con un total de cuatro grúas móviles, varias reach stacker, containeras, popeyes y otros medios necesarios, así como una grúa Leibherr que llegó a Castellón el pasado mes de febrero.
Son varias las navieras que ya operan en la terminal, como Sloman Neptun, BK Shipping, Ignazio Messina, Laso Corporation, Demline "Egypt" y Mediterranean Shipping Company, entre otras.
Tan sólo unos meses después de la puesta en marcha de las instalaciones, se han conseguido unos rendimientos muy elevados en la manipulación de contenedores. El mínimo rendimiento ha sido de 26 movimientos hora/grúa y el máximo de 34,5 movimientos hora/grúa.