Se abre la convocatoria de ayudas de competitividad para las pymes en 2003
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el viernes la convocatoria del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme (PCCP) para el ejercicio de 2003.
A partir de este momento, las pymes que quieran presentar sus solicitudes a los programas de ayudas del PCCP tendrán de plazo hasta el 27 de mayo, mientras que als entidades de carácter empresarial podrán hacerlo hasta el próximo 7 de junio.
Este año el presupuesto del PCCP asciende a trece millones de euros con los que el Instituto podrá respaldar hasta el 50% de los gastos subvencionables de los proyectos promovidas por las pymes y hasta el 100% de los promovidos por organismos intermedios.
Para la convocatoria de 2003, el Plan introduce modificaciones con respecto a años anteriores “orientadas a mejorar la adaptación del Plan a las características de los proyectos, asegurar la viabilidad de los mismos y mejorar la gestión global”, según ha señalado el director general del IMPIVA, Rafael Olcina.
El primero de estos cambios se refiere a la ampliación de los plazos de presentación de proyectos complejos en cuyo caso podrán presentarse proyectos hasta la publicación de la siguiente convocatoria.
En cuanto al contenido de los proyectos, el IMPIVA primará dentro de las iniciativas que se presenten en el Programa de “Sociedad de la Información” aquellos proyectos promovidos por organismos intermedios, que impliquen mejoras en la producción, comercialización, información y gestión de las pymes.
En materia de calidad y medio ambiente, las ayudas tendrán como destinatarios los proyectos promovidos por las pymes y organismos intermedios que permitan desarrollar e implantar sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente.