Veintepies :: Camps preside en Bruselas la presentación de la Valencian Community Investment

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Camps preside en Bruselas la presentación de la Valencian Community Investment
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, presidió ayer el acto de presentación de la Valencian Community Investment en Bruselas, donde destacó que la Comunidad Valenciana está viviendo uno de sus mejores momentos
VM, 14/10/2005

“No sólo estamos liderando la prosperidad en nuestro país y crecemos por encima de la media nacional y europea, sino que estamos creando más empleo y además apostamos por nuevas infraestructuras para añadirle valor a nuestro territorio”, aseguró Francisco Camps.

Camps señaló en este acto que la Comunidad Valenciana está a la cabeza en todos los sectores productivos de cualquier región europea, en servicios, turismo y en los sectores tradicionales: “Todo esto ocurre en nuestra comunidad, crecimiento prosperidad, investigación, industria...”. pic

Según el presidente, en este buen momento para la Comunidad Valenciana, que aporta el 10% del PIB y es la segunda comunidad que más crece de España, el jefe del Consell ha explicado que hemos querido crear la Valencian Community Investmen, un instrumento de trabajo para que las empresas o personas interesadas en la Comunidad Valenciana sepan dónde acudir y qué tipo de inversión realizar, así como informarse con claridad sobre lo que la Comunidad Valenciana ofrece”.

El presidente también ha recordado que esta coyuntura de prosperidad tiene que ver con el esfuerzo inversor que está realizando el gobierno valenciano en materia de infraestructuras, comunicaciones, industrias, empresas y turismo, entre otros ámbitos. En este sentido, en relación a las nuevas infraestructuras, el presidente ha manifestado que en materia de carreteras “no sólo estamos bien comunicados con Madrid y Barcelona, sino que se está contruyendo una autovía que va a comunicar Valencia con Zaragoza, el Cantábrico español y la fachada altántica francesa”.

Por otra parte, en relación a los puertos y aeropuertos, Camps ha afirmado que “estamos ampliando el aeropuerto de El Altet, uno de los más importantes de toda España, el de Valencia, que ha crecido una media del 50% de viajeros cada mes y estamos contruyendo otro en Castellón”. Además, ha señalado que “en estos momentos estamos liderando el trasiego de contenedores del Mediterráneo en el puerto de Valencia y ampliando nuestros puertos, que tiene consideración internacional y transoceánica”. En este punto, Francisco Camps recordó que la Generalitat Valenciana ha invertido en el tren de alta velocidad.

Agencia
La Agencia de Captación de Inversiones de la Comunidad Valenciana (VCI) es una institución cuya prioridad máxima es transmitir las ventajas que ofrece nuestro territorio a los inversores extranjeros, contribuyendo a dinamizar nuestro tejido empresarial y a crear, en definitiva, riqueza para nuestra comunidad. Esta agencia nace como una entidad que vende la imagen de la Comunidad Valenciana en el exterior cada vez que analiza las tendencias dominantes en el mercado económico internacional.

pic

 

Back to topVolver arriba