El sector del juguete busca la apertura de nuevos mercados en Turquía
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado una muestra de productos en Turquía, con el objetivo de abrir nuevos mercados en un país que ofrece unas perspectivas interesantes a raíz de su inminente ingreso en la Unión Europea. Una decena de empresas, la mayor parte de la provincia de Alicante, participará en esta iniciativa, que se celebrará a finales del mes de junio.
El responsable de Comunicación de los fabricantes, José Antonio Pastor, ha explicado en este contexto que, dentro de las acciones que se están llevando a cabo este año en materia de comercio exterior, a finales del presente mes de julio se desarrollará una exposición de juguetes españoles para ampliar mercados.
El sector ya llevó a cabo acciones directas tiempo atrás, pero desde 1997 no se había actuado sobre el terreno con una acción promocional propia.
Pastor ha destacado asimismo, que los condicionantes han cambiado, y que ahora mismo Turquía ofrece unas perspectivas interesantes de negocio "la posible entrada en la Unión Europea es un factor muy interesante. Además, hay un sector poblacional con unos niveles de renta interesantes, y que puede tener acceso a un juguetes de calidad, como son los nuestros".
La organización de esta exposición corre a cargo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de España en Turquía.
José Antonio Pastor ha añadido que se aprovechará esta iniciativa "para contactar directamente con clientes y aprovechar, al mismo tiempo, para hacer lo propio con agentes y distribuidores de la zona".