Las estrategias de internacionalización del mueble italiano de cocina, a análisis
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y la Asociación de Muebles de Cocina (AMC) han promovido la celebración de un seminario que ha sido organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior.
Hoy se celebra esta jornada que se presenta bajo el título “Estrategias de internacionalización de la industria italiana del Mueble de Cocina” y se celebrará en la sede del Instituto Español de Comercio Exterior, en Madrid.
En el marco de este seminario se analizarán, entre otros temas, las claves de internacionalización del mueble de cocina “made in Italy” y contará con la participación de expertos de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán y de representantes de firmas italianas de gran nivel como Snaidero y Bontempi.
La industria italiana de mueble de cocina se posiciona como uno de los principales líderes mundiales del sector, destacando la gran capacidad de penetración del “made in Italy” y su dinámico sistema de internacionalización.
Competitividad
El presidente de ANIEME, Enrique Pérez Tortosa, ha señalado que “analizar las claves del éxito de la oferta italiana de muebles de cocina en los mercados mundiales y sus estrategias de internacionalización -desde el punto de vista sectorial y desde la experiencia de firmas líderes- supone ofrecer al exportador español información muy válida sobre uno de sus principales países competidores”.