La Comunidad comparte con Hungría su experiencia en la gestión de fondos estructurales
Una delegación del gobierno húngaro ha visitado la Delegación de la Comunidad Valenciana con el objetivo de aprender del modelo de gestión de fondos estructurales desarrollado en la Comunidad.
La reunión ha tenido como objetivo estudiar la experiencia valenciana, ya que Hungría, como nuevo país de la Unión Europea, quiere seguir el ejemplo de convergencia de los países y regiones que mejor han aprovechado las ventajas de estar en el seno de la Unión.
En este contexto, el director general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha explicado a la representación húngara la estrategia seguida por la Comunidad Valenciana para converger con las regiones europeas a la cabeza en inversión y desarrollo. Revuelta ha destacado "la importancia de la cooperación interregional a la hora de aprovechar y maximizar los fondos estructurales que se reciben de la Unión Europea".
Una cooperación que, según el director general, "nace de actos como éste, actos en los que las regiones se conocen y comparten sus proyectos comunes". Iniciativas como EcoBus, e-Seveso y otros proyectos Life promovidos por la Comunidad Valenciana, y que se han expuesto a los representantes ministeriales húngaros.
Cabe destacar que la delegación se ha interesado asimismo, por el papel de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, que cuenta con una técnica húngara, Orsolya Szijjártó, quien trabaja en la Fundación en el área de proyectos europeos. Su presencia representa, por lo tanto, un fuerte vínculo entre la Comunidad y el país magiar.